Pinterest presenta documentos para abrirse a bolsa este año
La plataforma describe en el documento sus planes para incluirse en una estructura de acciones de clase dual, que dará a los accionistas existentes -incluidos los ejecutivos- mayor control.
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Pinterest presentó hoy su primer papeleo público para dar inicio al proceso de Oferta Pública Inicial (OPI), en un año que se espera sea uno de los mejores para la tecnología.
La plataforma para compartir imágenes, conocida por su amplia base de usuarios que publica fotos de decoración del hogar, comida y bodas, describe en el documento sus planes para incluirse en una estructura de acciones de clase dual, que dará a los accionistas existentes -incluidos los ejecutivos- mayor control. Una clase de acciones por separado para los tenedores existentes llevará 20 votos por acción.
La empresa aún no ha revelado cuántas acciones busca vender o el precio al que las ofrecerá. En su lugar, apuntó una cifra de US$ 100 millones, que a menudo se utiliza como marcador de posición para calcular las tarifas de registro.
Los ingresos de Pinterest aumentaron alrededor del 37% a US$ 756 millones en 2018 en comparación con los US$ 473 millones en el año anterior, y más que se duplicaron desde US$ 299 millones en 2016, según la presentación. Las pérdidas, en tanto, se redujeron a US$ 63 millones el año pasado desde US$ 130 millones en 2017 y US$ 182 millones en 2016.
Año movido
La plataforma en línea, que fue valorada en más de US$ 12 mil millones en su última ronda de financiamiento en junio de 2017, se encuentra entre las muchas ofertas públicas iniciales de Silicon Valley programadas para 2019 y 2020. La aplicación Lyft comenzó su roadshow esta semana para su listado y se abrirá a bolsa el viernes.
Mientras tanto, Uber aún no ha publicado los documentos para la que se espera que sea la mayor OPI del año, aunque personas familiarizadas con el tema dijeron que planea cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.
Las próximas ofertas públicas, que también incluyen la aplicación de mensajería Slack y la plataforma de alquiler a corto plazo Airbnb, se presentan como las firmas tecnológicas que han tendido a permanecer privadas durante más tiempo, aprovechando un fondo cada vez más profundo de capital privado.